lunes, 22 de agosto de 2011

Terapias


Masaje Tailandés


El masaje tailandés es una técnica sanadora, que combina la filosofía del Budismo con la visión energética del cuerpo desarrollada en India y China. Actualmente, se considera como uno de los métodos más eficaces para equilibrar los distintos cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) y prevenir enfermedades.


Esta terapia, trabaja presionando puntos y líneas de energía, además de estirar por completo el cuerpo, logrando así un efecto terapéutico que equilibra y armoniza tus energías, renovándote totalmente.


A diferencia de nuestra visión occidental de masajes, el Thai contempla que la persona se recueste sobre una colchoneta en el suelo, lugar desde donde recibe presiones y elongaciones que el terapeuta realiza sobre el cuerpo en reposo del paciente. En general, este procedimiento se acompaña con aromaterapia y música de relajación para obtener un resultado más completo.


Flores de Bach


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.


Las flores de Bach por medio de un método simple y natural nos ayudan a sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Las esencias tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual.


Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.


Reiki


La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.


Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina.




Tejido profundo


El tejido profundo es una terapia manual enfocada en la manipulación del tejido conectivo para mejorar la postura y conseguir una mayor eficiencia de movimiento. Mejora la postura y el aspecto físico, alivia tensiones y dolores, aumenta la flexibilidad y el bienestar personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario